No place like home

Hace un año atrás con mi pololo nos fuimos de la casa de nuestros padres y comenzamos a vivir juntos en un departamento compartido mientras nos acomodábamos económica y emocionalmente. Después de pasado este tiempo, decidimos finalmente ponernos en búsqueda de nuestro hogar “propio” (lo digo entre comillas porque estamos sólo arrendando) y hace un poco más de una semana, esa búsqueda terminó en Santiago Centro en un depto sencillo de los que yo llamo “tipo inmobiliaria”.

Por supuesto que durante mucho tiempo estuvimos buscando deptos antiguos de esos soñados que se ven en revistas de decoración, sin embargo son escasos y los que se adaptaban a nuestro presupuesto nunca nos convencieron. Los que eran perfectos, tenían valores irrisorios (al menos para nosotros) y los deptos tipo inmobiliaria son baratos, hay miles y son fáciles de arrendar aunque no tengas los mejores antecedentes comerciales ni el mejor sueldo.

No sé si se han dado cuenta que en el último tiempo todas las revistas y blogs de decoración, muestran  casas más o menos similares. Pisos de parqué, paredes blancas, decoración vintage y espacios que yo creo que para la mayoría de los santiaguinos son imposibles. Lo digo porque es cosa de ver alrededor: cada vez se hacen más y más edificios caja de fósforo, departamentos de hasta 20 m2 donde cabe apenas una cama y otros como el mío que tienen dos piezas, que en realidad son una y media. A mi me cargaban estos departamentos por eso, porque pensaba que no había forma de tener una casa bonita en tan poco espacio y sin los detalles hermosos que tienen los deptos antiguos. Y me equivoqué.

En esta primera entrada, en la que estoy retomando mi antiguo blog, quiero compartir con ustedes cómo se ve nuestra casa a una semana de haber llegado a vivir en una caja de fósforos. Las fotos las tomé con mi iPhone, por lo que están con filtros y cosas raras, pero de a poco quiero ir mostrando cómo vamos decorando, agregando cosas que nos faltan y haciendo de nuestros pocos metros cuadrados, nuestro bello hogar.

Living la foto 1 (4) la foto 2 (3) la foto 2 (4) la foto 3 (2) la foto 3 (3) la foto 4 (1)la foto 5 (1)
Todas las cosas que pueden ver en estas fotos, son muebles y objetos que hemos acumulado desde antes de vivir juntos hasta ahora, no hay nada que hayamos comprado para este nuevo depto todavía.

La estantería de madera la hizo mi abuelo, los muebles art decó, la mesa de centro salomónica y la televisión antigua las compré usadas, los pequeños pisos normandos los hizo un tío, el bergere es herencia de mi mamá y ella lo retapizó floreado, la poltrona Eames la compré en Falabella hace siglos, la radio antigua y la moderna son regalo de mi papá, la colección de cámaras es herencia, diferentes ventas de garage y acumulación personal y por último, el parlante Sony lo compramos en Paris el año pasado. Los otros objetos de decoración son regalos, recuerdos de viajes y una que otra cosa que hemos comprado en el infaltable Casa&Ideas.

Espero que les haya gustado nuestro depto, pronto se vienen más fotos, ideas y soluciones para vivir con estilo en pocos metros.

Cariños!

Responder

