Valparaíso Mon Amour

El segundo día de la visita de mi amiga Juliette en Chile, hicimos el paseo obligado fuera de Santiago: Valparaíso. Como siempre la ciudad con sus colores, arquitectura, pasajes y recovecos, es un lugar que encanta. El día estuvo con un clima otoñal maravilloso además por lo que pudimos disfrutarla cien por ciento.

Comenzamos el recorrido subiendo al Trolebus, cosa que nunca había hecho y moría de ganas por hacer, bajamos en la Plaza Sotomayor y subimos en ascensor al Paseo Yugoslavo, que lamentablemente estaba cerrado por reparaciones. Paseamos por el Cerro Concepción y Alegre donde están los paseos Atkinson y Gervasoni y paramos a comer en el Restaurant Bijoux, un lujo al paladar.

Bajamos a pie desde el Paseo Gervasoni y caminamos hasta la Plaza de la Victoria, rumbo al cerro Bellavista y Florida, para visitar el Museo a Cielo Abierto y la casa de Pablo Neruda, “La Sebastiana”.

Fue un día redondito donde comimos rico, caminamos un montón subiendo y bajando escaleras, pero valió la pena totalmente. Visitar Valparaíso es siempre un placer y mi amiga quedó fascinada con la ciudad.

“En el paseo Atkinson una nueva niñita rubia juega y corre con su aro de madera. En el callejón Hermanos Montgolfier, por avenida Ecuador 84, está la escalera larga, la de Jacob. Ciento treinta peldaños. Aunque más extensa aún es la Escalera de la Muerte, que sube el cerro Lo Cañas, con trescientos sesenta y cinco escalones, sin pasamanos. Escaleras por todas partes. La más fecunda para amores, el “Paseo de Venus”, que baja del cerro Alegre. En la Plaza de la Victoria puede que aún persista el olmo bajo cuyo patio primaveral descansarán Fouché, Garibaldi y el propio Simón Rodríguez, maestro de Bolívar. Viento norte, viento sur. Lluvias. Torrentes desde los cerros. Firmamentos luminosos, luego. Arcoiris. ‘No sé si el arcoiris está en el cielo o en mi corazón’ solía decir Santa Rosa de Lima”

- Enrique Lafourcade -

9 comentarios

  1. Me encanta la nueva apariencia del blog, que bueno que estés de vuelta :D! para mi que nos trajiste algo del sol de santiago a valpo, de hecho ayer tuvimos un remember de verano que nos pilló a todos con botas y abrigos porque la vdd es que tuvimos dos semanas donde parecía que en cualquier momento se echaba a llover :C como sea, se nota que disfrutaron valpo y me hace feliz cuando la gente viene y disfruta la ciudad tanto como yo :D saludos!
    Valen
    The city and the harbour.

  2. Me encanto el paseo y los datos. Hasta me da verguenza reconocerlo, pero no conozco Valparaíso…

  3. Que buena ir a Valparaíso <3 es tan lindo y hay unos restaurantes muy bacanes. Además llevar a un extranjero y mostrarle un pedacito importante de Chile lo encuentro muy tierno.
    I'm glad you're back :)

    1. Gracias linda!! yo tambien estoy feliz :D

  4. Valpo siempre tan lindo, como lo adoro, sobretodo el cerro concepción y alegre <3
    Que lindas las fotos Pame, sabes… envidio tu pelo, se ve tan bello jeje.
    Cariños =)

    1. linda!! muchas gracias, de verdad :D

  5. ayy Valpo! Que recuerdos! Unas mini vacas tb me tomé y fui para allá! me lo recorrí casi todo :)
    Bellisimas y entretenidas fotos Pame! que bkn que volviste! :)

    Cariños para ti!

    Andy.

  6. :O Valparaiso lo amo <3
    Lo que mas me encanta son esos rincones tan bonitos que uno derrepente encuentra..es lo mejor! Muy lindas las fotografías

    Saludos!!

    http://elblogdedeborita.blogspot.com

  7. que ganas de recorrer todo Valparaiso enseguida!!
    muy lindas fotos. y muy lindo tu blog no lo conocia! te seguire

    Saludos.

    Visita mi blog y siguelo si te gusta :)

    amoriosdelamoda.blogspot.com

Deja un comentario

